Teoria sobre Flash Forward

flash-forward-peque_pizquitacom_002

Como nos hemos quedado con todos

Se que hacia mucho que no actualizaba el blog. Y no mentiré: simplemente no tenia anda interesante que contar. Hoy, seis meses y medio después, vuelvo.

Y esta vez no traigo una critica, sino que voy a dedicarme a teorizar un rato.

Desde hace unos días atrás, he seguido la serie Flash Forward. Por Internet claro, que el ritmo español me cansa.

Hablando de términos generales sobre ella, diré que es una serie que me entretiene. Tiene obvios fallos, en los que no me detendré, ya que no es el objetivo de hoy. Mientras mas avanzaba la serie, mas intereses se despertaba en mi pos las explicaciones. Y como ya hiciera en con otros caso, busque diversas teorías por la red. Y me decepcione.

La urbe internauta, que tantas y tan buenas teorías había sacado con Lost, por poner un ejemplo, se había estancado de manera estupida y simplista a la hora de buscarle explicación a la nueva producción.

De hecho no he leído nada interesante, mas allá de simples quejas y sorpresas sobre lo que va sucediendo.

Pues bien, hoy, yo, les traigo mi propia teoría o explicación sobre la trama. Y no la he leído en ningún sitio. Que yo no se leer. Es de mi propia inventiva. Vamos al lío

 

Todo lo que leí se basa en el mismo principio ; todos los seres humanos del planeta caen inconcientes, y

Durante los 2 minutos y17 segundos que dura este, ven su propio futuro, 6 meses justo….

Ahora, bien. Opiniones sobre que si paradojas temporales, que si los personajes no intentan evitar su futuro..etc.,… pero : ¿Quién nos dice que lo que se ve es realmente el futuro?

Hablare desde lo conocido hasta el capitulo 6; por ahora sabemos que todas las personas del mundo, menos un par (que se sepa por ahora) y que parecen estar implicados en los hechos, quedaron inconcientes, teniendo visiones sobre su futuro. Contamos con personas que han tenido flashforwards incoherentes con la realidad ( el padre de la soldado asesinada en Afganistán la ve viva) , otros que de contradicen entre si ( el agente cree que estará muerto entonces, ya que no ve nada , mientras que su novia ve la boda de ambos). A parte, se empieza a vislumbrar que un experimento podría ser el causante del fenómeno ( en el que están implicados el padre del niño autista y Simon de la isla).

Vale, con esos datos, la gente confabulo que; el coreano no vio nada por que estará muerto ( creencia respaldada en la aparición de un personaje secundario que tampoco vio nada y murió en el mismo capitulo), el padre de la militar estara dormido dentro de 6 meses, y lo que vio fue un sueño, y la novia del coreano, aparte de no verse claramente a su novio en su visión, podría también estar soñando.

Pero, todo esto son explicaciones para casos concretos, siguiendo siempre la premisa de que los flashforwards del futuro… ahora bien , ¿Quién nos dice realmente que sea asi?

La explicación es tan sencilla como acongojante ; las visiones no son imágenes del futuro, si no que son un medio de llevar a los visionarios A HACER REAL ESE FUTURO QUE HAN VISTO.

Esto es que; el experimento no trata de hacer que las personas vean su futuro, si no en meter imágenes en su cerebro, hacerles creer que ese será su futuro, y obligarles así a cumplirlo todo.

Lo que estamos experimentando es si podemos conseguir que las personas hagan nuestra voluntad. Solo hacemos un guión, de forma que el fin sea el que nosotros queramos, sincronizamos las imágenes que mostraremos a cada persona , para que sean lógicas unas con otras (la doctora viendo al padre del niño autista, y este viéndose en la misma casa), y le ponemos una fecha futura en nuestro estupendo guión. Luego, le mostramos todo esto a la gente. Y los sucesos irán encajando todo para que se cumpla el futuro que escribimos. O mas bien, las personas irán haciendo que todo encaje, para llegar finalmente a ese momento que ellos creen futuro, mientras que en realidad no es mas que el guión de quienes pusieron en marcha el experimento.

Y todo lo escrito, sea por ganar lectores.

 

Anuncios

~ por lairadeposeidon en noviembre 2, 2009.

12 comentarios to “Teoria sobre Flash Forward”

  1. No suena nada mal.

  2. Perdón amigo,pero es lo más tonto que he leído hasta ahora. Aunque suena bien eso de “manipular” la mente de las personas, tu teoría se puede descartar simple y sencillamente por que es IMPOSIBLE colocar imágenes en 7mil millones de personas… vaya, de qué forma podrían relacionar a las personas y saber qué imágenes colocar EXACTAMENTE para que se cumpla. Aún hoy con la computadora más potente tomaría MILES de años hacer un cálculo de tal magnitud… Claro, eso si no se sacan de la manga una SUPER computadora con capacidades INIMAGINABLES ¬¬’

    No, si te sabes aquello de la navaja de Ockham, no? “la solución más sencilla es probablemente la correcta”. Y la más sencilla y obvia en este caso es que lo que la población vio es un posible futuro(como lo explican en Fringe), existen varios futuros que dependen de las decisiones que tomamos, incluso algunos pueden ser CASI los mismos excepto por pequeñas variaciones.

    Es lo que creo que ocurrió, cada quién vio un posible futuro y por ende, es posible ser cambiado.

  3. Darth Vladi ; partiendo de la base de que estamos ante CIENCIA FICCION ( supongo quer conoceras ese termino) , podria decirte que mi teoria es tan IMPOSIBLE como que todas las personas del mundo vean su futuro mediante una maquina. Es decir, segun tu, es imposible que exista una SUPERCOMPUTADORA que coloque cada imagen en el lugar adecuado de la mente de cada uno, pero sinb embargo es totalmente posible que exista una maquina que posibilite el ver nuestro propio futuro…. Buena logica si seño. Y si, conozco la navaja de Ockam. Y no, siempre NO es la solucion mas sencilla…

    • Sí, te entiendo, amigo, pero suena sinceramente algo descabellado… y no solo eso, sino que una aburrida explicación… imagina que te avientas toda la serie durante 2,3 temporadas y al final te dicen “queriamos ver si podíamos manipular sus mentes”… como que no, vd?

      Así como con LOST, como que no cuadra si te dicen en la 6a temporada: “todo fue un experimento” o “estaban en un reality show”(como Truman).

  4. Hola a todos lo primero
    Bueno ,mi opinion sobre la primera teoria ,es imposible…no por lo del dichoso ordenador supermegagrande sino por k alguien tendria que meter los datos de todas las personas ,es decir ,tendrias k conocer a todas las personas del mundo y saber cuales son sus deseos y aspiraciones o miedos en la vida ,no puedes meter lo k te parezca oportuno ,por k no tendria sentido para la persona,tiene k ser algo logico de su vida o algo k cercano a sus posibilidades (imaginar a un bagabundo k su FF le dice k va a ser presidente del gobierno) podria suceder?
    La segunda teoria ,la de ver el futuro? pues tambien tiene su talon de aquiles,por que en el momento en el que ves tu futuro y mas ,un futuro de meses este cambia automaticamente,¿como sabes que camino tienes k recorrer para k ese futuro se cumpla?
    EL destino? Bueno el destino solo es aplicable si no sabemos nada del futuro
    el unico futuro k podemos estar seguros k se cumplira es el tiempo k tardas en tomar la siguiente decision y hablo de milisegundos ,por que solo con pensar decidimos nuestro futuro

    espero vuestras opiniones

  5. Mi teoria es que lo que ven es el pasado, para explicarlo mejor utilizare una sencilla ecuacion, ellos estan en A , ven el pasado que es B , y despiertan en C , luego A y B son a la vez futuro y pasado hay un desfase de doce meses entre C y A.
    Cuando se produce el blackout hay un viaje en el tiempo hacia atras, eso explica claramente las palabras del preso nazi : ” Es un futuro que ya a pasado ” y tambien puede tener relación con la muerte de los cuervos, pues estas aves se triplicaron durante la 2ª guerra mundial al alimentarse de cadaveres y tambien en Somalia porque en los años 80 se alimentaban de cadaveres debido a la hambruna.

  6. por ahora hay pocos datos y los mismos guionistas pueden variar la historia según interese alargarla o no.
    la impresión que yo tengo es que, a grandes rasgos, el guión se basa en aplicar al mundo macroscópico, las leyes de la mecánica cuántica. o más bien como si lo que está pasando en la serie fuera como un experimento de mecánica cuántica, pero a nivel macroscopico (cosa que en sí ya sería el fallo de la serie, pero es ciencia ficción…)

    a ver si consigo explicarme. por ejemplo, el principio de incertidumbre de heisemberg, que dice que puedes conocer con exactitud la velocidad de una partícula o su posición, pero no las dos a la vez (modo burdo, ya lo sé). es decir, puedes saber que ahora una particula esta justo aqui, pero no sabes su velocidad, por lo tanto no sabes dónde irá (es decir, sabemos nuestro presente pero no nuestro futuro). por otro lado, si haces una medición y mides la velocidad de la partícula, creo que en teoría sabes donde estará (verás su futuro) pero claro, al hacer la medición ya has ejercido una influencia sobre la posición de la particula en el presente (en este caso los dos minutos desmayados).
    creo que los tiros van por ahí. otro punto que me raya es: imaginaos que lo que han visto es realmente el futuro, es decir, va a pasar. entonces, ¿pasaría ese futuro si no hubieran tenido el flashforward? de otra manera, ¿pasaría ese futuro si no se hubiera hecho el experimento? en este sentido, mi conclusión es que lo que han visto no se va a cumplir precisamente porque lo han visto. es decir, el haber hecho el experimento para poder ver el futuro ya condiciona a que ese futuro no será lo que pase. quizá pase en parte, a algunas personas, pero en general no.

    por eso no creo que se esté intentando que las personas hagan ese futuro, ni que hayan viajado en el tiempo. pienso que se ha hecho un experimento, que de alguna forma ha permitido ver lo que iba a pasar dentro de 6 meses, y que precisamente debido a ese experimento la gente se ha quedado off los dos minutos y que ademas ese futuro ya no sé cumplirá. por tanto lo gordo que queda por saber es cómo lo han hecho, porque sabiendo eso se sabrán más cosas: por ejemplo, el porqué hay dos o mas personas que no han sufrido los efectos del blackout. tambien queda, claro está, los motivos de hacerlo. en estos dos ultimos puntos se basará toda la serie y ya dependerá de lo que se lo curren los guionistas y de cuanto dure la serie.

  7. Yo creo que habria que ver que pasa con Al Gough, si su suicidio logra que las cosas futuras cambien, porque hasta ahora (capitulo 9×01) parecería que las cosas se siguen dando como las vieron en sus visiones…Vaya uno a saber si más adelante la mujer que él “asesinaba” no muere a causa de otro accidente causado por X persona… Digo, como se habla de un mosaico, lo más probable es que la acción de uno repercuta en la acción del otro y lo interesante de la serie es eso, ver si existe el libre albedrio o si el destino se encarga de poner las cosas en su lugar (si la mujer en seis meses está muerta, morirá por otro motivo).
    Pero como la serie es yanki, ya se sabe que las cosas van a cambiar jajaja Espero que no, pero bueno, a las pruebas me remito.
    saludos

  8. acabo de pensar en una teoria a proposito de la maquina aceleradora wakefield esta, no se podria haber creado un universo paralelo similar donde todo es o podria ser perfecto y este se este cogiendo al normal?

  9. bien bien bien los que lo vemos por la tele que ya son ganas tendremos que esperar a 2010 para poder seguir la trama muy bien señores programadores y guionistas, un diez a su desmelenada actuación, me tirare a verlos por internet jajajajajajajaaja

  10. mi teoria es la siguiente se apoderan del arma HAARP PARA HACER FALLAR A LA SINAPSIS HUMANA MEDIANTE UN RAYO DE PLASMA QUE REBOTA EN LA IONOSFERA QUE LE LLEGA A “TODO” EL MUNDO

  11. si viste los ultimos capitulos te vas a dar cuenta de uqe dijiste unas boludeces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: