The Warriors; o como convertir una película en un clásico con malos actores.

En anteriores episodios de la ira de poseidon; poseidon hablaba sobre la vuelta de Gran Hermano.Y ponia una tia desnuda…

Bueno, después de una semana desaparecido del blog, hecho motivado principalmente por la falta de ideas, vuelve a sus mejores pc´s la ira de poseidon. El blog de mayor éxito que he realizado (y el primero, todo hay que decirlo) vuelve como empezó; con una critica de cine.

Hoy le toca el turno a la (ejem) “obra maestra” de Walter Hill (al que todos conoceréis por… e… bueno, al director de “The Warriors”).

Bueno, hare la critica pensando que no la habéis visto, así que os sitúo;

Peli del año 1979 que nos narra la noche de una banda callejera de camino a su barrio.

La historia se sitúa en New York, una New York dominada por las centenas de bandas que la anidan. El numero de pandillero es jodidamente superior al de policías (policías que no meten ni un tiro, oiga), con lo cual las bandas se autoproclaman las dueñas de la ciudad. El film comienza cuando Cyrus, el líder de la banda más importante de la ciudad organiza una reunión entre las bandas más importantes. En esta abola por una la continuación de la tregua, la paz entre bandas, y la unión para conseguir controlar la ciudad (¿paz entre bandas? Si los Latin King levantaran la cabeza).

Pues el rollo es que un lunático (con cara de muy lunático, ¿eh?) le pega un tiro a Cyrus y culpa a la banda de los Warriors. La lía parda, vaya. El jefe de estos es capturado (pero que manera de pegar ostias, vaya), mientras que el resto de guerreros consiguen escapar.

"Racismo aparte, vas a durar menos que un dodotis en una reunion de pedofilos"

"Racismo aparte, vas a durar menos que un dodotis en una reunion de pedofilos"

Ahora, comandados por Swan deciden volver a Coney Island, que es su territorio, y claro, esta la polla de lejos. Pues eso. La peli cuenta la vuelta a casa, la perdida de un par de miembros de la banda (al chulo lo arrestan, y al mas listo lo tira un poli a una vía de un tren. Y suena Clach)

Ahora llega la crítica propiamente dicha. Resumiré los puntos positivos que creo tiene la cinta; fotografía increíble (inmejorable incluso hoy día), una banda sonora que me gusto bastante, y hay que reconocer que la idea original es bastante buena (aunque teniendo en cuenta que el guion esta basado en un libro, no se si este punto se le puede atribuir a la película).

Ahora bien… ¿Quién coño fue el encargado del casting? ¿Un simio con ganas de superación personal?

Dos palabras; Michael Beck.

"A ver quien me dice ahora que Swan no tiene cara de plastico. A ver"

"A ver quien me dice ahora que Swan no tiene cara de plastico. A ver"

¿Qué? ¿Qué no sabéis quien es? Pues no se porque, pero no me extraña oye.

Pues os deleito con mi sabiduría (que no use google, ¿eh?) y os digo que el Beck este es el prota de la peli. O lo que es lo mismo; una de las caras con menos expresividad que recuerdo haber visto en el celuloide. Y eso es mucho. Mucho. Pero es que el muchacho tiene una cara de cartón que no se aguanta. Y es que la misma cara durante toda la película no debe ser buena para el negocio.

Y lo peor es que es la tónica de todas las actuaciones; no hay ni una sola aceptable. Lo único salvable es el monologo de Cyrus al principio. Claro. Por eso lo matan. Para que no destaque. Jos de puta. Y los que me crean exagerado, que miren por youtube algún video en V.O del film. Ala.

Segundo punto. El guion. Si hay algo que me jode sin precedentes son los guiones rebuscados. Necesito que todo sea lógico. Coño. Que si nos cobran entrada para ir al cine lo mínimo que pueden mostrarnos es coherencia. Y vale que cuando se estreno esta peli yo no solo no pague por verla, si no que era poco más que proyecto de esperma en los huevos de mi padre, pero eso no quita que me sienta ofendido por el cine estúpido. Y hay momentos en The Warriors que son muy estúpidos. ¿Soy el único al que le toca los cojones la manera de meter una tía en la historia?

"Como conseguir un papel en una pelicula por medio de felaciones. Nivel 1"

"Como conseguir un papel en una pelicula por medio de felaciones. Nivel 1"

¿Soy el único al que le jode que la explicación del malo sobre porqué mato a Cyrus fuera “porqué me gusta”? Cagon mi puta vida.

"Estoy locooooo, muy locooooo"

"Estoy locooooo, muy locooooo"

Que no hombre. Que no cuesta nada pensar en cosas coherentes. Que la huelga de guionistas no llego hasta 25 años después. Coño.

En definitiva, una cinta entretenida (yo es que me dan un palo y me entretengo, oiga), pero que ni de lejos es la obra maestra que dicen. El pésimo guion y el bajo nivel del reparto se encargan de impedirlo.

Como anécdota; la extraña pronunciación que hacen en el doblaje de warriors (guorriossssss) es totalmente correcta. Lo digo porqué leí alguien por algún blog quejándose de eso. Pues eso. Que sepas que esta bien pronunciado. Palabra de novio de traductora e interpretadora.

Y con esto y un biscocho… Os aviso , llevo demasiado sin decir nada de Camela, en breve caera otro video. Cuando menos lo espereis. Camela os vigila. Camela esta en todos lados.

Anuncios

~ por lairadeposeidon en septiembre 29, 2008.

12 comentarios to “The Warriors; o como convertir una película en un clásico con malos actores.”

  1. yo sigo sin comprender por qué dices que es una buena película, si reconoces que el casting de actores es malísimo y el guión pésimo…una buena fotografía (que yo tampoco veo) y una banda sonora (que no recuerdo), no hacen una buena película…

  2. […] Va a ahorrar su puta madre En anteriores episodios de la ira de poseidon; poseidon se metia con una de esas peliculas miticas q… […]

  3. hey gente hace rato estoy intentado bajarme esta exelente pelicula y no he podido conseguirla , donde se puede descargar o conseguir

  4. AGUANTE THE WARRIORS Y SI NO LES GUSTA JODANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    WARRIORS MANDAAA

  5. Vaya critica mas estupida, las criticas buenas siempre se toman de buen grado pero la que has escrito tu parece digna de un idiota…

  6. Eso ultimo si que es un comentario inteligente. Si señor

  7. The warriors es un clasico le pese a quien le pese. coincido contigo tio. La fotografia si es buena porque se notan hasta los mas delgados cabellos de esos cortes retros. Aparte…la sobrevivencia de los chavos (en ese entonces) se puede vivir con los dialogos. te recomiendo que la veas en su idioma original.

  8. el tio de la critica es un chupapollas dsta pelicula es una de las mejores se mire por donde se mire es muy buena para mas incluso y chaval vete a chupar antes de poner una critica que no vale una mierda

  9. tu eres una perra , a quien le importa tu pendeja opinion de mierda pinche maricon , de seguro eres de las perras que se mojan con mierdas romanticas o cagadas aun peores como crepusculo

  10. y no cuestiones a the warriors por wue como dijieron es un clasico

  11. The warriors es una pelicula muy clasica, que te atrapa y no te puedes despegar de la pantalla al verla, y cuando termina la quieres ver devuelta, asi que chupame bien la pija!

  12. che dejen de criticar a la peli the warriors en fenomenal y los actores estan rre buenos q es lo mejor de la peli jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: