El Joker de Legder vs el payaso de nicholson

Premio al gordo para el que adivine de que va el artículo primo de La ira de Poseidón…

Venga va, lo digo; El caballero oscuro. Bueno, más bien, vamos a centrarnos en la actuación del malogrado Heath Ledger.Esta claro que no es la primera crítica de esta película, ni mucho menos de la actuación de Legder.Tampoco es la primera comparación con el joker del film de Burton. Pero básicamente, y para coger acorde con la línea del blog, repasaré la actuación de Legder poniendo a parir la de nicholson.Asi, por que si. Por cierto, se que nicholson debería ir con mayúsculas, pero al lado del nombre de Legder, jamás.

"¿no te gusto la cara de El Resplandor?po toma dos tazas"

"¿no te gusto la cara de El Resplandor?Pos toma dos tazas"

Pero centrémonos en Batman, que hay Se que los habrá que salten en defensa del (artísticamente) paupérrimo Jack. Qué si es un gran actor, que si tiene tres óscar, que si 7 globos de oro…que si El Resplandor…

Para empezar, el papel de El Resplandor es una de las interpretaciones (por no decir el film al completo) mas sobrevaloradas de la historia del cine. Y punto. Como yo mismo he leído por algún que otro blog (viruete uno de ellos si no me equivoco), desde el minuto 1 en que sale el bueno de Jack en pantalla lo hace con cara de loco. ¿Donde queda la cordura principal del personaje, y la decadencia hasta llegar al foso mental? .Nada. Joselito(a partir de ahora el nuevo sobrenombre de Jack) se paso la decadencia por sus dos bemoles, y “palante” actuación.

De todas formas, lo de nombrar los óscar…seria darle importancia a estos premios. Y como que no me gustan mucho a mi, así que…muchas pelis para distraernos.

Aclamada por muchos como la mejor actuación de la película de Burton (algo no tan difícil si se tiene al lado a Michael Keaton), esta considerado también como uno de los mejores villanos de la historia. Por mis cojones.

Creo que decir que el joker de esta película recuerda al de la serie de los 60 es bastante esclarecedor en cuanto a mi opinión personal sobre el mismo. Los que conozcan la serie de los 60 sabrán lo que digo. No esta mal. Si tienes 8 años.

Hay dos opciones:

A) Joselito vio el Joker del 66 , y se inspiro en él.

B) Joselito escucho que intepretaria a un personaje que va vestido como un payaso y dio una libre interpretacion del mismo

Y punto. La opción de que mirara algo del comic, no parece una opción real, viendo la actuación claro.

A ver, que quede claro de una vez. Joker no es un payaso, ¡es un maldito loco ¡ Sin mas. No hay que darle mas vueltas. Cuando se interpreta una adaptación de un personaje, debe intentarse que sea lo mas fiel posible. Una cosa es versionar, y otra cosa es sacarte de la manga un perfil que nada (mas allá del nombre y la apariencia) tiene que ver con el original. No se si la culpa será de Joselito, o de las indicaciones del propio Burton (que lo veo muy factible también).

Pero esta claro que la interpretación del personaje de DC de la película del 89 no es buena, lo pensaba cuando vi la película (cuando la revise mas bien).Y lo pienso ahora, después de disfrutar de El caballero oscuro. Por que eso es disfrutar señores.

No diré que es la mejor película de la historia (como leí por algún sitio).Eso me parece exagerado. Pero es una gran película, desde luego.

Pocas veces se puede estar sentado 2 horas y media en una sala de cine sin que te parezca demasiado tiempo. Y Nolan no solo consigue entretener, además lo hace de manera magistral.

Cierto es, que en un par de momentos parece que es el final de la peli, y de pronto el argumento vuelve a remontar. Pero personalmente no considero eso un fallo.

Partiendo de la base que considero El caballero oscuro como la mejor adaptación sobre un personaje de comic nunca realizada (por encima por supuesto del Batman de Burton), seria imposible enumerar todas las virtudes de las que creo que consta el film.

Lo real del universo que ha creado Nolan es una de ellas. Nada de cosas raras, ni seres extraños. Es jodidamente interesante ver como un tío vestido de murciélago, u otro con el pelo pintando de verde, no parece algo variopinto, o extremadamente excéntrico.

Pero las películas son buenas o malas por sus actuaciones (esto es así).Una buena actuación puede salvar una música de mierda, una fotografía de primero de EGB, o una dirección de cine erótico viceversa.

Y las actuaciones de esta peli no hacen más que ensalzar todo el buen trabajo del resto del equipo. El Batman de Bale es posiblemente el mejor que se ha visto. A pesar de quedar bastante eclipsado por el resto de actuaciones (sobretodo la de Legder) , cumple su papel a la perfección. Serio y atormentado. Un Bruce Wayne en condiciones. Si señor.

"vaya pepino yasuni que la metio el chora a la burra"

"vaya pepino yasuni que la metio el chora a la burra"

Alfre, Gordon, Lucios y la chica pesada hacen un papel mas que aceptable .Y si, he dicho chica pesada. Por que hay que ver como se me atraganta la chica. Y no digo las actrices (katie Holmes en Begins y Maggie Gyllenhaal en esta segunda entrega), sino el personaje en si. Repelente, engreída, y moralmente jartante.Que alegría que muera en la peli oye (toma Spoiler).

Grandísima actuación de Aaron Eckhart al frente del papel de Harvey Dent.Este personaje si consigue la empatía necesaria con el Publico, y no el Dos cara de Tomy “cara plástico” Lee Jones.

"Que facil seria hacer chistes de gente fea"

No solo notamos el paso de cordura y moralidad imperturbable del personaje, si no que además nos hacemos cómplices de ello. Nos apenamos con la muerte de Rachel (Bueno yo no, pesada), y entendemos perfectamente el dolor de Harvey. Actuación sorprendente de la película la de Eckhart, sin duda.

Pero si hay un personaje, o un actor que destaca en la peli, ese es sin duda Legder/Joker.

Asusta el modo en el cual Heath se apodera de la atención de todos cada vez que aparece en pantalla.Abrumador.Ya no es solo lo que dice. Su respiración, su mirada, el oír como tragar saliva, su mirada…Cada centímetro de la piel de Joker es un jodido ápice de locura. Como debe ser. Puntualizo en lo grande de el doblaje, tenia miedo de que se perdiera parte del encanto que le dio Legder al doblarlo , pero nada mas lejos de la realidad. Gran trabajo el de Daniel García.

" ¿ a que estoy de muerte" (iyoooooooo tas pasao con el chiste)

" ¿ a que estoy de muerte" (iyoooooooo tas pasao con el chiste)

Sin duda Joker es el centro del metraje. Sin duda estamos ante un perturbado mental.

Sin duda Legder fue mejor actor de lo que nunca será nicholson.

Solo es necesario ver Caballero oscuro y la de los vaqueros sarazas para ver dos personajes totalmente distintos, que es la labor de un gran actor, y darnos cuenta de ello.

Si señores, lo de Legder es el Joker. Lo de Joselito fue, es, y será sobretodo a partir de ahora, un payaso.

Tenemos un nuevo reto para los próximos villanos del cine. El Joker de Legder.

Pd;Larga vida a Camela

"Ayyyyyyy oma que rica"

"Ayyyyyyy oma que rica"

Miércoles 3 septiembre de 2008

B)

B)

B

Anuncios

~ por lairadeposeidon en septiembre 3, 2008.

3 comentarios to “El Joker de Legder vs el payaso de nicholson”

  1. no voy a defender a nicholson (dios me libre, no me gusta) pero hay q reconocer q si intercambiamos ambos personajes en ambas peliculas ninguno de los dos encajaria en el papel…qiero decir con esto q los jokers de Ledger y nicholson (respeto tu minuscula) estan adaptados al tono de la pelicula…dixit

  2. Muy mal para ser el primer post.
    Te veo una vida blogera muy corta si te metes con Nilcholson…

  3. Despues de ver “el caballero delculo”, ya puedo darte mi opinión:
    Que timo, oiga.
    Es normal que parezca que el joker en ella se sale, el jodio sale todo el metraje. Fijate si sale, que el pobre de Batman no sabemos ni que piensa, ni que siente,ni na de na, el murcielago solo tiene tiempo a golpear un par de veces, y poco mas, todo el guión se lo lleve el joker y un montón de secundarios y subtramas, que como solo son esbozadas de forma rapida, no terminan de cuajar.
    Claro, con semejante guión, cualquiera “se sale”.
    Me quedo con Jack. Mejor actor, y mejor película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: